Categorias

Mafioso | Policía provincial detiene a comerciantes con 19 tarjetas de débito ajenas y más de 30 mil pesos en efectivo

Compartir en mis redes:

En la noche de ayer, tras una serie de tareas investigativas que se encontraba realizando la policía de la localidad de General San Martín, en la provincia de Chaco, detuvieron a dos personas que tenían 19 tarjetas de débito y más de 30 mil pesos en efectivo.

Esta mañana, el Comisario Mayor Fernando Romero -actual Jefe de la Policía- informó el año pasado, en la misma localidad e inclusive comercio, ya “se habían secuestrado cantidades de tarjetas de débito”



“Esto no es nuevo en nuestra provincia. Ayer ocurrió en Gral. San Martín pero también ha ocurrido en la localidad de Roque Sáenz Peña. Recordemos aquel hecho de septiembre del año pasado, en donde por estas mismas circunstancias, un comerciante retuvo las tarjetas alimentarias de varios ciudadanos. Esto provocó la ira de los mismos, lo que generó un daño al local y luego se trasladó al intento de saqueo, en donde perdimos la vida de un menor”, detalló Fernando Romero.

¿Cómo se obtienen las claves?

“Las claves son proporcionadas por los mismos usuarios que -rehenes de los comerciantes- entregan su tarjeta y su clave a cuentas de algún servicio o mercadería que se les va entregando”, explicó el Jefe de la Policía.

Sin embargo, Romero advirtió a la comunidad, “que esta circunstancia no es normal y no debe ser así porque trae aparejados un montón de inconvenientes”.

Con respecto a la identidad de los delincuentes, el Jefe de la Policía informó que se encuentran involucrados los propietarios del mismo comercio, que ya habían sido detenidos el año pasado, por motivos que se ejecutaban con la misma modalidad,  “aún no tenemos precisiones de si se trata de una banda, el año pasado ya se detuvo a estas personas y hoy nuevamente fueron detenidas las mismas”.