Una joven de 25 años se encuentra alojada en la Comisaria Primera de Fontana a disposición de la Fiscalía Antidrogas en turno, debido a que fue sorprendida con marihuana en el racionamiento para un detenido.
Este sábado, a las 22.30, se presentó en la Guardia de Prevención de esa comisaría una ciudadana de 25 años, trayendo el racionamiento y elementos de higiene para un detenido de 28 años, quien se halla privado de la libertad en la causa de “supuesto robo”.
Como es costumbre, el llavero de turno, llevó a cabo la correspondiente inspección sobre los mencionados objetos, observando que uno de los vasos de yogurt estaba abierto.
Ante ello, procedió a la apertura del vaso en cuestión, constatando dos envoltorios de plástico de polietileno con una sustancia verde amorronada, con olor característico a marihuana.
Ante ello, se solicitó presencia del Departamento Drogas Peligrosas, arribando al lugar minutos más tarde, los cuales llevaron a cabo la prueba de campo respectiva. Así, constataron que la sustancia verde amarronada se trataba de 7 gramos de marihuana.
Posteriormente, tras la consulta efectuada a la Fiscalía Antidrogas Nº 2, se dispuso que se notifique la detención por infracción a la Ley Nº 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes) a la ciudadana; en tanto al elemento secuestrado fue elevado al Gabinete Científico del Poder Judicial.