Siete jóvenes de entre 16 y 25 años fueron demorados en la madrugada de hoy cuando participaban de una fiesta privada en la ciudad de Neuquén e incumplían el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, informaron fuentes municipales.
El operativo en el cual se lograron las detenciones de cinco varones y dos mujeres fue realizado por personal de la Municipalidad de Neuquén y la policía provincial tras recibir denuncias de vecinos del barrio Santa Genoveva por ruidos molestos en una vivienda ubicada en Río Juramento al 900.
Al llegar al lugar, los investigadores demoraron a siete jóvenes y secuestraron dos vehículos, informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana municipal, Francisco Baggio.
“Se proyectaba como un evento masivo, de grandes proporciones, que pudo ser contenido a tiempo y que de lo contrario podría haber tenido consecuencias impensables si entre los participantes hubiese algún contagiado de coronavirus”, señaló Baggio.
Según el funcionario provincial, durante el operativo, que comenzó a las 23 del miércoles y finalizó a las 3 de hoy, “iban llegando al lugar más jóvenes para participar del encuentro ilegal”.
Baggio explicó que los detenidos, de entre 16 y 25 años, fueron los organizadores de la fiesta y que fueron puestos a disposición de la Justicia.
“Lo sucedido es un delito grave enmarcado en la violación de la cuarentena”, expresó el funcionario, quien convocó a la población a “ser responsables, a seguir esforzándose y a cuidarse para prevenir la propagación del contagio del Covid-19”.