PRONÓSTICO EXTENDIDO

Policías son detenidos por la muerte del dirigente social Ángel Verón ocurrida durante el desalojo de un piquete sobre la ruta N° 11

Compartir en mis redes:

Hace un año que se produjo la muerte del dirigente del movimiento “No al desalojo”, Ángel Verón, a causa de una infección generaliza originada presuntamente por policías cuando desalojaron a los manifestantes en la ruta 11, kilómetro 999. Por el caso quedaron detenidos este martes tres uniformados.







Los agentes de policía Lucas Ariel Aquino, Darío Orlando Bernal y Lucas Gabriel Santana, quedaron detenidos este martes en el marco de la muerte del dirigente social Verón, que fue desalojado junto a otros manifestantes el 24 de septiembre de 2015, y una infección generaliza de una intervención quirúrgica aparentemente por los golpes sufridos durante la refriega, le causó el 19 de octubre su muerte.

 Los policías debían prestar declaración indagatoria ante el fiscal especial penal de Derechos Humanos Daniel Turraca, quien les imputa “privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales”, por la causa impulsada por la viuda de Verón, María Alejandra Fernández.

 Según se pudo saber – en el expediente 26190/2015-1 que se tramita en la fiscalía de Turraca este miércoles deberán comparecer para ser indagados tres policías más, los cuales podrían quedar también privados de la libertad.

 El caso

 Ángel Verón, dirigente del movimiento “No al desalojo”, murió el 19 de octubre de 2015 en el Hospital Julio C. Perrando a causa de una infección generalizada, según los forenses.

 Desde la familia se sostiene que – el dirigente “tenía una cirugía mal cicatrizada”  la cual se le abrió por los golpes que recibió en medio del desalojo por parte de la policía durante un piquete en reclamo de viviendas que se hizo en ruta 11 el 24 de septiembre, por lo que estuvo casi un mes internado antes de su muerte.

 Fuente: (Diario Norte)