Más de mil kilos de marihuana fueron secuestrados cuando eran transportados en una camioneta por un camino vecinal situado en la localidad correntina de Paso de la Patria.
El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Prefectura Naval entre los kilómetros 1.260 y 1.270 del río Paraná.
Según indicaron fuentes de la fuerza, los prefectos contaban con información previa que indicaba que se iban a transportar droga a bordo de una camioneta Ford Ranger tipo pick-up por la zona.
En este marco, uniformados desplegados en una patrulla observaron un vehículo que coincidía con la información indicada, abandonado con las puertas trabadas debajo de un árbol en el paraje Puerto González.
Al notar que en su interior había bultos sospechosos, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes a cargo del fiscal Flavio Ferrini, quien ordenó el secuestro de todo lo hallado.
En la requisa, realizada en presencia de testigos, se constató que se trataba de 1.451 «panes» de marihuana, con un peso de 1.089 kilos.
En lo que va de 2016, la Prefectura incautó más de 15 toneladas de estupefacientes en el marco del «Operativo Fronteras», diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico y el delito.