Es el perro compañero de los uniformados policiales. Un llamado telefónico al 911 alertó que estaba herido en avenida Alberdi y Perón.
Efectivos lograron ubicarlo en las inmediaciones de Casa de Gobierno.
Tenía lesiones compatibles con quemaduras por agua hirviendo. Lo llevaron al Hospital Veterinario, fue curado y llevado nuevamente a Casa de Gobierno.
Según informaron fuentes policiales, a las 00.45 hs. ingresó un llamado al Servicio de Emergencia 911 donde una mujer daba a conocer a través de textuales palabras:“…perrito mariscal de Casa de Gobierno está en la esquina de Carrefour de Av. Alberdi y Perón…está herido. Solicitan que alguien vaya a llevarlo para curarlo. Esta grave el perro…”.
Por ello, se informó a los consignas policiales que cumplen seguridad nocturna en la zona de la peatonal como también se dio intervención a los móviles que circulan por la zona a fin de encontrarlo en los lugares que frecuenta y comprobar su estado.
A la vez el oficial de la Sala de Despacho 911 tomó conocimiento a través de las Red Social Facebook en la pagina “Perros Perdidos de Chaco” donde comentaban… “Gente!! Yo paseaba por la peatonal! Y vi a Mariscal!!!
Con una herida en su cola… tenia la carne viva, me dijeron que de ayer a la tarde esta así, como que le tiraron agua caliente hirviendo!! Si alguien por favor puede a ir a verlo…”, adjuntando fotografías en las cuales dos de ellas muestra al can una lesión en su cola y pidió la intervención a las autoridades policiales teniendo en cuenta que el can es muy amigo de los uniformados, ya que siempre se lo visualiza en distintos operativos y formaciones que se realiza todos los días en la zona céntrica de la ciudad.
Otro móvil que se encontraba en su búsqueda, logra ubicarlo en las inmediaciones de Casa de Gobierno, donde al verlo Mariscal se acerca a los funcionarios que constatan que presentaba lesión en la parte de la cadera y cola, concordante con lo denunciado.
A ver esta situación lo trasladaron al Hospital Veterinario situado en calle Donovan 355, donde fue asistido por el médico veterinario quien realizó las curaciones y otorgó certificado médico, e indicó las curaciones a seguir, como así también de los medicamentos, dándole el alta correspondiente, siendo trasladado hasta su residencia habitual que son las instalaciones de Casa de Gobierno.
AGRADECIMIENTO
Los integrantes policiales que continuamente comparten su tarea en compañía del perro «Mariscal» agradecen profundamente a la ciudadana que aportó esta información, se preocupó y solicitó la intervención, ya que gracias a ello se pudo establecer el grado de lesión y realizarle las curaciones, y de esa manera contar nuevamente con la compañía del can al lado de los funcionarios policiales.