Lo que se había iniciado como una riña entre grupos antagónicos en el interior de la bailanta “La nueva Tropi” de La Termal. terminóٖ de manera trágica cuando un joven de 15 años fue ultimado de varias puñaladas por otro menor de la misma edad.
La víctima fue identificada como Rodrigo Sánchez (15) según fuentes policiales. Según el mismo informe todo se habría originado por diferencias entre los grupos lo que derivó en una pelea teniendo como corolario el trágico desenlace.
En determinado momento de acuerdo a los primeros informes, en medio de esa riña que terminó cuando otro menor de la misma edad, R.V, en compañía de otro G.C (16) habrían asestado varias puñaladas a Sánchez quien habría intentado salir del local escapando del ataque y buscando ayuda, pero se desplomó pocos metros antes en el interior del local bailable.
Una vez conocido el hecho, personal policial de la comisaría Primera y el Gabinete Científico se hicieron presentes en el lugar para realizar constataciones y pericias para incorporarlas al expediente, por orden del fiscal de Investigaciones en lo Penal Nº 3 Marcelo Soto.
En tanto personal de la División Investigaciones se encuentra en este momento colaborando con las pesquisas en la búsqueda del segundo menor para ponerlo a disposición de la justicia.
Cámaras de seguridad, se analizarán
Según datos obtenidos, el local contaría con cámaras de seguridad, por lo que por estas horas los investigadores se encuentran trabajando en corroborar la existencia de las mismas y en caso de ser positivo proceder al secuestro del DVR para analizar las imágenes.
“Este puede resultar un elemento clave y esclarecedor para determinar cómo sucedieron los hechos en el interior del local con el enfrentamiento y el posterior homicidio de Sánchez” afirmó una fuente policial consultada por este diario.
Uno se presentó y en dos horas fue restituido a la familia
Otro de los datos salientes en las primeras horas posteriores al homicidio del joven en la bailanta y que vuelve a instalar el debate es la celeridad con que estos menores salen en libertad por ser inimputables.
Este caso no fue la excepción según indicaron fuentes policiales que dieron a conocer que “tras su presentación espontánea este menor, a las dos horas ya había sido restituido a sus familiares”.
En tanto, personal policial sigue abocado a la búsqueda del otro menor que habría participado del ataque.