PRONÓSTICO EXTENDIDO

Alberto Fernández recibió a los emisarios y les marcó bien la cancha: «El gobierno y el FMI son responsables de esta catástrofe social»

Compartir en mis redes:

El candidato le dijo al Fondo que no piensa cogobernar y comprometerse en decisiones que le correspondan a Macri.



El Fondo Monetario Internacional pidió al candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, que apoye el último desembolso del 2019 por 5.400 millones de dólares para el mes de septiembreEl ganador de las PASO se negó a aprobar ese nuevo salvataje financiero al gobierno de Mauricio Macri, ante el temor de una mayor fuga de capitales.

El intercambio se dio en medio de la reunión que la misión del organismo multilateral mantuvo con miembros de la oposición en el marco de su visita a la Argentina, tras hacer lo propio con las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda.



Allí, según se pudo confirmar , Fernández les planteó que no piensa cogobernar ni comprometerse con las decisiones que tome Mauricio Macri, quien viene culpando a la oposición por las penurias económicas de sus casi cuatro años de mandato.

Del lado del Frente de Todos hay temor porque el préstamo del FMI termine, otra vez, financiando la gigantesca fuga de capitales que avala el gobierno de Macri.

 En 10 días se fugaron 10 mil millones de dólares y Fernández piensa que, en estas condiciones, esos U$S 5,4 mil millones que el Fondo debería desembolsar en septiembre se van a fugar también. 

Según estimaron en el equipo económico de Alberto Fernández, solo quedan 12 mil millones de dólares en reservas netas del Banco Central y pronosticaron que a este paso quedarán en 0 o incluso negativas para diciembre, cuando debería asumir el hoy candidato si confirma el triunfo en las elecciones generales.