PRONÓSTICO EXTENDIDO

Claudia Panzardi y el nuevo «Partido Chaqueño por la Unidad»: “Creamos esta herramienta electoral porque el PJ está cerrado”

Compartir en mis redes:

La diputada justicialista, Claudia Panzardi, reconoció que el Partido Chaqueño por la Unidad, que será presentado en los próximos días, se creó para darle una “herramienta electoral” al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. Aseguró que el PJ está virtualmente cerrado.







Desde hace poco más de 10 días, un grupo de dirigentes peronistas que responden a Jorge Capitanich comenzaron con la tarea de juntar afiliados para un nuevo espacio político que le sirva de alternativa electoral tanto al intendente de Resistencia como a quienes deseen participar en las próximas elecciones por fuera del PJ.

El futuro sello, que será presentado en los próximos días, se denomina Partido Chaqueño por la Unidad y entre sus impulsoras está la diputada, Claudia Panzardi.

“La idea prendió hace muy poquitos días. Recorrimos el interior y la verdad es que hay muchas ganas de la gente de afiliarse y sumarse a Jorge Capitanich, y eso que no lo hicimos público todavía”, afirmó la legisladora en declaraciones al canal televisivo Ciudad TV.

La diputada expresó que esta idea surgió desde el “coquismo” como una necesidad ante la real posibilidad que desde el PJ se digite a los futuros candidatos sin ningún tipo de diálogo ni consenso interno.







“Somos un grupo de mujeres y hombres que vemos la necesidad de que se cuente con una herramienta electoral propia en vistas de que tenemos un Partido Justicialista que está cerrado. Que no está abierto al diálogo en el cual no tenemos posibilidades de participar, ni tampoco en el Frente Chaco Merece Más”, argumentó Panzardi.

“De hecho el presidente de nuestro partido (Domingo Peppo) se ha juntado y a convocado a aquellos partidos políticos socios afines y que estarían pretendiendo una reelección del gobernador, cuestión que nosotros no compartimos de ninguna manera”, afirmó.

“Creemos que nuestro candidato a gobernador debe ser Jorge Capitanich en un contexto muy difícil para nuestra provincia y que es la persona con la capacidad, sabiduría y experiencia necesaria como para poder llevar adelante esta provincia que hoy por hoy está muy complicada y que lamentablemente nosotros no avizoramos una salida a toda esta cuestión”, añadió.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)