PRONÓSTICO EXTENDIDO

Con dos ex dirigentes de Acción Chaqueña encabezando los principales Frentes, se oficializaron las listas de precandidatos a diputados nacionales

Compartir en mis redes:

El Frente Chaco Merece Más oficializó una lista única de cara a las PASO del 13 de agosto, en la que se definirán los candidatos para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que en el frente Cambiemos se presentaron dos listas.







A través de un par de fotos publicadas anoche en las redes sociales, el gobernador Domingo Peppo dio a conocer a los integrantes de la lista del Frente Chaco Merece Más, que irá encabezada por la actual diputada provincial y ex intendenta de Resistencia, Elda Pértile, dirigente que saltó a la escena pública de la mano del partido Acción Chaqueña.

La lista oficialista se completa con la presencia del actual intendente de Lapachito, Juan Mosqueda, un dirigente histórico del justicialismo chaqueño, mientras que en el tercer lugar fue inscripto el diputado nacional Gustavo Martínez Campos, quien irá por su reelección, y en el cuarto la presidenta de la obra social provincial (INSSSEP), Mariel Gersel.

El frente Cambiemos oficializó una lista encabezada por la actual secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, una dirigente ucerreísta que viene de desempeñarse como intendenta de Resistencia y coincide con la candidata del justicialismo en su origen partidario en Acción Chaqueña, la fuerza creada en 1988 por el ex gobernador de facto José David Ruiz Palacios.

La nómina oficial se completa con la presencia de Alicia Terada, la diputada nacional por la Coalición Cívica que irá por su reelección. Tercero aparece el dirigente del PRO Ernesto Blasco y en el cuatro lugar el joven abogado radical Sebastián Lazzarini.







La sorpresa en Cambiemos estuvo dada por la presentación de una segunda lista, denominada “Encuentro Cívico”, conformada por sectores internos de la UCR y el PRO chaqueños, que lleva como primer precandidato a Sergio Martínez, un cirujano plástico oriundo de Roque Sáenz Peña, acompañado por la empresaria Nancy Schuman, el productor agropecuario Juan Verveek y la militante radical Analía Pérez.

 El frente Un Nuevo País, conformado por el Frente Renovador, Libres del Sur, el Partido Socialista y el PTP, logró consolidar una lista de unidad, que será encabezada por Ricardo Pardo, excandidato a parlamentario del Mercosur, seguido por Patricia Noelia Lezcano, Mónica Monge y Daniel Carlos Benítez.

También el Frente Grande presentó su lista para competir en las PASO, bautizada con el nombre “Unidad Ciudadana”, y que llevará como punta de lanza a Fabricio Bolatti, quien actualmente se desempeña como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, que conduce el intendente kirchnerista Jorge Capitanich.

Medios locales indicaron que esta candidatura podría derivar en la renuncia del dirigente del Frente Grande a su cargo en la Municipalidad de Resistencia, con lo cual Jorge Capitanich perdería uno de sus principales colaboradores, ya que Bolatti fue parte de su gabinete provincial como ministro de Infraestructura y luego lo acompañó en la jefatura de Gabinete como secretario de Evaluación Presupuestaria.