PRONÓSTICO EXTENDIDO

Definiciones | Urtubey se une a Lavagana y acuerdan el espacio «Consenso Federal»

Compartir en mis redes:

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna será precandidato a presidente en una fórmula con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmaron fuentes del mandatario.

Los referentes decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030”. 



Tras oficializar la alianza, desde el entorno de Lavagna y Urtubey sostuvieron que la fórmula responde a que «la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo».



Lavagna se había reunido el martes con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, a quienes definió como los únicos que pueden ganarle a la grieta.

Urtubey hizo lo propio con allegados a Lavagna este miércoles.

«Estamos combatiendo la maquinaria maliciosa del gobierno y los K que, para quedar solos, movilizan todos sus recursos contra cualquier intento antipolarizador. Son el fracaso de ayer y de hoy, y aseguran el fracaso de mañana. No lo permitamos», escribió Lavagna.