PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Diputado Obeid del PRO dio su voto para aprobar el presupuesto de Peppo : «aca no hay buenos o malos»

Compartir en mis redes:

El legislador del PRO ratificó su acompañamiento a la autorización para que el Ejecutivo tome una deuda púbica y salde el ejercicio 2016.







Rescató el aporte de Vallejos en la normativa, para el aporte de recursos a Municipios del Chaco, y el del Frente Grande en la incorporación de “cláusulas de transparencia para ver a dónde van los dineros públicos».

Luego de haberse aprobado el Presupuesto 2017, y de haber correspondido con su voto a la autorización al Ejecutivo para tomar una nueva deuda pública y saldar el déficit 2017, el diputado del PRO, Luis Obeid, habló para F.M Radio Ciudad de Resistecia y aclaró que su posición «siempre fue una sola».

«Desde diciembre que vengo trabajando para que este Presupuesto, con un endeudamiento, en ese momento, de $3.000 millones, sea atendido para ver las posibilidades de aprobarlo.

No es que cambié mi posición, pero sí cuando cambió el pedido a $4.000 millones pedí una exprésamente con el ministro Ocampo, donde tuvo la deferencia de explicarme concretamente los motivos.

Como lo dije públicamente, podía estar de acuerdo o no con la mirada pero recurrí a la fuente para tratar de entender esto». «A partir de ahí, obviamente, como bloque de PRO Chaco, no me quedé solamente en la mirada sino que también pude consultar a equipos de Nación para ver cuál era la viabilidad de eso. Por eso no cambiamos sino que seguimos con la misma idea de diciembre y pudimos aprobar», respondió el legislador.

Sí en cambio, marcó que fue una sorpresa para él que se hayan incorporado los $600 millones que se destinarán al saneamiento de Municipios, $200 a manera de subsidios y $400 a cuenta como crédito. »







Realmente me sorprendió otra vez, pero tengo entendido que fue un pedido explícito del diputado (Sergio) Vallejos, con una mirada de un político que está mirando mucho al interior y tratando de alguna manera de entender la situación que están pasando muchos municipios de nuestra provincia. No sólo por el momento actual de la cuestión climática sino por el pago de sueldos y demás. Ante esa situación, obviamente que acompañé», indicó.

Reiteró, al igual que lo hizo durante la sesión ordinaria de este miércoles, que «no hay nada que festejar» y que, muy por el contrario, «hay que ponerse a trabajar». «Por suerte, para aquel que puede tener una mirada distinta sobre lo que se hizo ayer, hay un artículo en esto de la toma de duda, el 12, que crea una Comisión especial de Seguimiento integrada por un diputado de cada bloque que bimestralmente va a tener la posibilidad de examinar la información precisa que en el seguimiento y el control de estos dineros que se han tomado. Acá se han puesto cláusulas de transparencia para ver a dónde van los dineros públicos», rescató.

Respondió por último ante la consulta sobre su opinión respecto de la reacción en las filas de la UCR contra el diputado Sergio Vallejos, quien con su voto torció el brazo al rechazo que hasta aquí no permitía la aprobación del crédito que requería del acompañamiento de 22 diputados del Parlamento. «Yo soy respetuoso de las conductas individuales y de cada bloque o interbloque. Para mí acá no hay buenos o malos, hay personas que tiene miradas distintas sobre un mismo un mismo tema, y cada uno explicará por qué razón votó de una u otra manera. Yo no creo en la teoría de los buenos y malos.




Esto ya ha pasado y en la Argentina no construye ciudadanía, ni democracia. Hay miradas distintas sobre cada tema y el que cada uno se haga cargo de sus dichos. Pero, en lo personal, jamás me van a encontrar hablando sobre la actitud de cada persona. Siempre creo que tiene que haber una argumentación, no solamente la crítica o la oposición. Esto es la democracia, por suerte».

Fuente : (Chaco dia por dia)