La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini autorizó finalmente la candidatura presidencial de José Luis Espert luego de rechazar una impugnación que había sido elevada por Claudio Gabriel Molina.
Ahora, el economista -que lleva como candidato a la vicepresidencia al periodista Luis Rosales- podrán competir en las primarias del 11 de agosto.
La magistrada pidió que se tenga en cuenta para las primarias a «la nómina de precandidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación del Partido Unite por la Libertad y la Dignidad -orden nacional-, conformada por José Luis Espert y Luis Rosales».
En la fuerza de Espert ya habían anticipado que la denuncia no iba a prosperar. «Es una impugnación sin ninguna validez.
El propio presidente de Unite (José Bonacci) ya hizo una contra presentación ante la Justicia demostrando que este tal Molina ni siquiera es afiliado de Unite», había explicado Hugo Bontempo, apoderado del Frente Despertar en la provincia de Buenos Aires.
Unite es la fuerza por la que Espert pudo anotarse en la Justicia Electoral con su frente Despertar, luego de que el titular del partido UNIR, Alberto Asseff, con quien había hecho una alianza, acordó con el oficialismo integrar la nómina de precandidatos a diputados.