PRONÓSTICO EXTENDIDO

Ricardo Alfonsín, durísimo contra el PRO: «Ponen el carro adelante del caballo»

Compartir en mis redes:

El diputado nacional integrante de la alianza de Gobierno criticó fuerte al PRO de Mauricio Macri por negarle la candidatura a Martín Lousteau en la Ciudad para las elecciones de octubre, ya que el radicalismo «lleva un candidato que no les gusta, como si tuvieran el derecho a elegir el candidato de la UCR».







El diputado nacional de Cambiemos, el radical Ricardo Alfonsín, criticó con dureza al PRO que conduce Mauricio Macri por negarle la candidatura a Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones de octubre, al afirmar que «ponen el carro adelante del caballo porque quieren aumentar la base pero siempre y cuando no pongan en riesgo la hegemonía».

«Creo que en el fondo ponen el carro adelante del caballo, porque quieren aumentar la base pero siempre y cuando no pongan en riesgo la hegemonía, la preeminencia que tiene el PRO dentro de Cambiemos», disparó el hijo del expresidente Raúl Alfonsín en declaraciones a Futurock.

En la misma línea, el legislador radical continuó su fuerte descargo al considerar que la actitud del PRO porteño de Macri y Horacio Rodríguez Larreta «es cometer el error de quien, por mirar el árbol, no ve el bosque», aunque también expresó críticas hacia sus correligionarios que «quieren que crezca el PRO y no la UCR» a quienes entiende «menos».

El diputado se quejó por la relación de fuerzas que mantienen ambos partidos en la alianza Cambiemos y sostuvo que «preferiría que la UCR dispute con el PRO por las ideas, y que le diga de vez en cuando ‘esto que estás haciendo no es lo mejor para el país'».







En esa línea, cuestionó que «en la provincia de Buenos Aires, entre otras, el PRO ha salido a invitar dirigentes de otras fuerzas porque dice que es necesario alimentar la base de sustentabilidad» y en la capital «no se usa el mismo criterio».

«¿Por qué no se usa el mismo criterio? Porque (el radicalismo) lleva un candidato que no les gusta, como si tuvieran el derecho a elegir el candidato de la UCR», remató.