PRONÓSTICO EXTENDIDO

Sin el apoyo de los gobernadores y senadores, Cambiemos sufre otra gran derrota en el Congreso

Compartir en mis redes:

El bloque de senadores del Frente para la Victoria decidió, luego de reunirse con gobernadores peronistas, no firmar dictamen al proyecto de reforma política que impulsa Cambiemos y que incluía el voto electrónico.







Pese a tener media sanción en la Cámara de Diputados, el bloque que encabeza Miguel Ángel Pichetto hizo valer su mayoría en el Senado y frenó la iniciativa.

Gobernadores y autoridades de un puñado de provincias gobernadas por el peronismo se reunieron para analizar la reforma electoral e instauración de la boleta única electrónica en todo en país que está en tratamiento en la Cámara alta.

En la reunión que se realizaba a puertas cerradas en la presidencia del bloque que conduce Pichetto, participaban los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Carlos Verna; de Tierra del Fuego, Roxana Bertone, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en tanto que se esperaba que se sumen los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac y de La Rioja, Sergio Casas.








Además, estaban presentes en el intercambio con los senadores los vicegobernadores de Santa Cruz, Pablo González, y de Santiago del Estero, José Neder, y el secretario de la gobernación de Chaco, Horacio Rey.