El subsecretario de Salud Cristian Obregón aseguró que está garantizado el stock de reactivos para la fibrosis quística y la pesquisa neonatal. Las autoridades sanitarias efectuaron, ante la faltante, el pedido inmediato a la empresa proveedora y gestionaron la agilización de la entrega.
“Mediante gestiones del equipo de Salud pudimos agilizar las compras y optimizar la distribución de los insumos necesarios en los servicios del primer nivel de atención y en los mayor complejidad”, sostuvo.
Ante la demora de la empresa en la entrega, Obregón y la directora del Laboratorio Central de la Provincia Graciela Usandizaga intervinieron para acelerar el envió y recibimiento del pedido, y de esta manera asegurar el cumplimiento de las prestaciones fundamentales para la atención pediátrica.
“Seguimos trabajando de manera coordinada con las direcciones que componen el sistema sanitario local a fin de dar respuesta a las distintas demandas de los servicios, de manera pertinente y en el menor tiempo posible”, indicó.
En ese sentido señaló que el objetivo principal es garantizar el acceso a una atención de calidad a cada chaqueño y aseguró que todos los efectores de la provincia cuentan con un stock correcto de medicamentos, insumos y vacunas.