PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Ministerio de Salud sale a ratificar que el servicio de Neonatologia del Hospital de J.J. Castelli funciona normalmente

Compartir en mis redes:

Ayer se realizaron tres partos. Actualmente se encuentran recibiendo atención especializada cinco bebes prematuros y cuatro madres permanecen internadas en el Servicio de Maternidad.

La Directora del hospital del Bicentenario General Güemes de Juan José Castelli, Andrea Cruz afirmó que el servicio de Neonatología está funcionando con normalidad y la atención está garantizada.

Ante un inconveniente con el profesional responsable de la guardia, de este fin de semana, el área se cubrió de manera inmediata con otros médicos.

Cruz reiteró que la prestación de Neonatología está garantizada y no se derivó ningún caso al hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“El sábado se realizaron tres partos por cesáreas; el equipo sanitario local se encuentra recibiendo embarazadas con normalidad”, aseguró y especificó que por el momento permanecen en observación cinco bebes prematuros y cuatro madres están internadas en el servicio de Maternidad.

Ante un inconveniente con el médico responsable de la guardia del área, tres profesionales cubrieron la atención; el viernes la doctora Soledad Villalba, el sábado Adriana Vázquez y este domingo, Marisa Gaceta.

El Servicio cuenta con ocho incubadoras ydos servocunas, respiradores, doshabitaciones de adultos (9 y 11) con tres ycuatrocamas respectivamente. En el mismo sentido destacó que el efector está funcionando de manera correcta; cuenta con un óptimo stock de medicamentos, vacunas e insumos.

En cuanto a la atención puntual al recién nacido recordó que se están realizando los exámenes de pesquisa neonatal y de patología congénitas correspondientes. El hospital también cuenta con ambulancias de alta complejidad para traslados de neonatología y pediatría.

“Con el firme acompañamiento de la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo estamos gestionando la adquisición de equipamientos para el hospital; en primera instancia identificar y trasladar incubadoras y respiradores de los servicios de menor complejidad de la zona que no utilizan estos insumos”, explicó Cruz y agregó que junto a la directora de la región sanitaria V, Silvia Fabbro están trabajando en la reorganización y optimización de todos los servicios del Departamento.

Asimismo remarcó que junto a las autoridades de Salud también se prevé el refuerzo del recurso humano en la región.

Finalmente adelantó que a partir del 1 de junio los residentes iniciarán su rotación en el efector en las áreas de traumatología, cirugía, pediatría, neonatología, tocoginecología, entre otros.