El 21 de agosto serán las elecciones en primera vuelta en la que se elegirá un nuevo intendente para la localidad de Margarita Belén, con posibilidad a segunda vuelta el día 28 de agosto.
Son 6038 los ciudadanos habilitados a sufragar quienes podrán elegir entre tres candidatos: Javier Martinez (Margarita Participativa por el Cambio), Roberto Encinas (Corriente Martín Fierro) y Herman Martínez (Movimiento de Bases).
Tanto Encinas como Herman Martínez tienen el respaldo del gobernador, Domingo Peppo. En tanto Javier Martínez logró armar amplio frente electoral que incluye a parte del PJ, la UCR, el Frente Renovador, el Ari y el Pro y a los sindicalistas José Niz (UPCP) y Jacinto Sampayo (FETMU), entre otros.
Estas elecciones, se realizan en el marco de lo que disponen la Constitución de la Provincia en su artículo 190 y la carta orgánica de dicho municipio, ya que el puesto se encuentra vacante, a raíz del fallecimiento de Polich, el pasado 23 de junio. Quien resulte electo estará en su cargo hasta el 10 de diciembre de 2019.
“Nosotros somos la continuidad de la gestión de Jorge Polich”, resumió Encina tras destacar la trayectoria del fallecido jefe comunal. “Vamos a mejorar toda la atención en el municipio.
Hay cosas que prometimos que ya las estamos haciendo, como la construcción de playones deportivos y el enripiado de calles”, dijo.
En tanto, Javier Martínez, dijo estar “muy contento y orgulloso” por “este gran frente que hemos conformado para llevar una propuesta superadora, con todas las chances de ganar”. “Estoy convencido que la comunidad está esperando el 21 porque desde hace un tiempo que Margarita necesita un cambio”, añadió.