PRONÓSTICO EXTENDIDO

DESARROLLO URBANO Y ESCRIBANOS ARTICULAN PARA OTORGAR TÍTULOS DE PROPIEDAD

Compartir en mis redes:

La cartera renovó el convenio con el Colegio de Escribanos para regularizar lotes urbanos y tierras provinciales.

 

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Guillermo Monzón, el subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo y funcionarios, se reunieron con el presidente del Colegio de Escribanos Fabián Regojo, y otros directivos de la institución. Se renovó el convenio marco por el que el Colegio colaborará estrechamente con el Estado provincial para escriturar lotes urbanos (comprendidos en Ley 7005). Además, se trazó la agenda de las próximas entregas de títulos de dominio público en barrios que no presenten objeciones para la escrituración.

El Ministerio realiza el relevamiento técnico habitacional y registro de familias ocupantes, otorgándoles el certificado de Registro de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) que acredita la ocupación. Ahora, se inicia el último tramo del proceso de confección de escrituras y entrega de títulos de adjudicación en venta para los Barrios San Valentín, Don Alberto, Santa Rita II, San Pablo, entre otros.

Para la regularización de inmuebles urbanos se relanzará la Ley 7005, en vigencia, para permitir la adhesión de una importante cantidad de potenciales beneficiarios que aún no iniciaron los trámites de rigor. A tal fin, el Ministerio remodela las oficinas de avenida Sarmiento 719 para dar mejor servicio y atención al ciudadano.

«Esto nos permite agilizar el proceso, reduciendo los tiempos de tramitación para el vecino, con un costo social y garantizando la transparencia por medio del respaldo jurídico de los escribanos», dijo el ministro Monzón.

 

Convocatoria de Escribanos

Para asistir al Ministerio en la tarea de regularización, el Colegio convoca a sus colegiados a postularse para ejercer la tarea de regularizadores.

El acuerdo con el Colegio continúa los lineamientos trazados en el eje de gobierno «El Estado de Tu Lado». Con acciones como estas, el pasado mes de julio el gobierno entregó 82 títulos de propiedad de lotes ubicados en el barrio Quebracho de la ciudad de Fontana.