Categorias

La UTN de Resistencia será sede del Torneo Argentino de Programación 2016

Compartir en mis redes:

Este sábado 17 de septiembre se disputará la sexta edición del Torneo Argentino de Programación, y la Facultad Regional Resistencia de UTN será una de las nueve sedes donde se podrá participar, acercando esta competencia a la región NEA por segundo año consecutivo.

El Torneo Argentino de Programación (TAP) es una competencia por equipos conformados por tres estudiantes de la misma institución de educación superior, en la cual cada equipo deberá resolver un conjunto de problemas algorítmicos.

La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado y éste realiza las correcciones en el momento mediante casos de prueba secretos (conocidos como test de caja negra), de manera que el equipo conoce al instante si la solución enviada es correcta o no, y puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario. Las instituciones que así lo deseen pueden usar el torneo para seleccionar sus equipos para la Competencia Regional Latinoamericana 2016, clasifiatoria para la final mundial que se disputará en Rapid City, Estados Unidos, en 2017.

Este torneo se enmarca dentro de la competencia ACM-ICPC (The Association for Computing Machinery – International Collegiate Programming Contest, auspiciada por IBM a nivel internacional), y este año se desarrollará simultáneamente en nueve sedes: Bahía Blanca (UNS), Buenos Aires (UBA), Chilecito (UNdeC), Córdoba (UNC), La Plata (UNLP), Neuquén (UNComa), Resistencia (UTN FRRe), Rosario (UNR) y Tucumán (UNT).

Para información e inscripciones, se debe ingresar a http://torneoprogramacion.com.ar/, o contactarse con el coordinador local, Guido Benedetti, al correo gbenedetti.1990@gmail.com