PRONÓSTICO EXTENDIDO

Aviso | El Senado le advirtió a Bonadio que no aceptará más presiones

Compartir en mis redes:

El juez los amenazó con acusarlos de obstruir una causa que no identificó si no le daban la versión taquigráfica de Ramos Padilla. «No creo que se anime a allanarnos», lo desafió Pichetto.







Los legisladores que integran la bicameral de fiscalización de organismos de inteligencia enviarán al juez Claudio Bonadio la versión taquigráfica de la exposición de su colega Alejo Ramos Padilla, pero acompañada de una nota de advertencia para que no vuelva a amenazarlos.

«No seamos más papistas que el Papa y démosle la taquigráfica, pero que le quede claro que no puede apretarnos así. ¿Acaso se va a animar a allanar la bicameral?», lo desafió el senador Miguel Pichetto ante sus colegas de todas las fuerzas políticas.

La bronca compartida fue la carta enviada este lunes por Bonadio, en la que exige la VT del juez de Dolores invocando una causa que no identifica (1374/19 «N.N. S/Averiguación de delito») y amenaza que de no aportarla «se estará obstruyendo la pesquisa en una causa penal de relevancia».







Bonadio pidió la declaración de Ramos Padilla invocando una causa que no mencionó. Sospechan de un ataque a abogados de la causa de los cuadernos.

El juez de la causa de los cuadernos intentó asustar a los legisladores de la bicameral que iban a reunirse este jueves, molesto porque el senador radical Juan Carlos Marino, su presidente, le había explicado que no podía darle ni un papel sin la anuencia de la mayoría.

Se lo comentó el jueves y Ramos Padilla le envió a su colega un oficio ofreciéndole la causa por espionaje ilegal que lo llevó a declarar en el Congreso.

Pero no confía en él y prefirió apurar a los senadores y diputados, que tratarán de explicarle que no volverán a tolerarlo. Marino tiene la misión de escribir una carta que los represente a todos.

 

 

Este jueves se preguntaban cuál sería la causa que invoca Bonadio con tanta urgencia.

Un rumor de Comodoro Py indica que habría una investigación para salpicar a abogados defensores de los condenados por la causa de los cuadernos, que estarían evaluando recusar al fiscal Carlos Stornelli por estar imputado en la causa por espionaje ilegal.