Bajo el lema «Con Dios, Vida y Paz» la comunidad cristiana evangélica marchó, en total armonía y entonando alabanzas a Jesús unas 10.000 personas marcharon hacia la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco, Argentina, donde confluyeron en una declaración de principios, con una solicitada a las autoridades y oraron en forma mancomunada por la ciudad, la provincia y el país.
Las distintas columnas partieron desde Av. Alberdi y Av. Moreno, Av. 9 de Julio y Av. Italia, Av. Sarmiento y Av. Laprida y Av. 25 de Mayo y Av. Belgrano y se concentraron a las 18, en un gran acto en Plaza 25 de Mayo donde mostraron la unidad en Cristo, y en un acto sin precedentes, donde pidieron por la paz de la ciudad, afirmaron los valores bíblicos como el matrimonio y el derecho a la vida, proclamaron la grandeza y la soberanía de Dios, bendijeron la provincia, la ciudad y las familias.
En la oportunidad, compartieron una declaración de principios basada en que: creen en Dios Padre, Hijo Jesús y Espíritu Santo, Creador del cielo y la tierra, Dador de la vida, por lo cual la defienden desde su concepción en el seno materno hasta la muerte natural, considerando el derecho a la existencia, condición imprescindible.
Creen en un Dios de orden, que hombre y mujer nos creó, formados a Su imagen y semejanza, diseñados para que al unirse, y que así se pueda generar una nueva vida; siendo el matrimonio heterosexual y la familia, la base de la sociedad.
Creen que la educación pública, debe estar libre de enfoques y contenidos de ideología de género, al carecer ésta, de base científica.
Creen en el amar al prójimo como a nosotros mismos, siendo este el cimiento para una sociedad tolerante y respetuosa, bregando por una comunidad libre de todo tipo de violencia arbitraria.
También, realizaron una petición firmada por todos los pastores, ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales solicitando:
-
Que no se dicte o sancione ley alguna tendiente a permitir, bajo cualquier forma, la interrupción voluntaria del embarazo, respetando así, el orden natural y el ordenamiento jurídico vigente que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Así también, la inaplicabilidad de los protocolos de abortos no punibles.
-
Que se defienda la vida desde la concepción en el seno materno, arbitrándose políticas de protección integral de la mujer embarazada y el niño por nacer.
-
Requerimos que la educación pública sea libre de enfoques y contenidos de ideología de género.
-
Que no se utilice el término matrimonio para las uniones del mismo sexo, limitándose el mismo para el realizado entre heterosexuales.