En lo que va del año el equipo ya efectuó 69 operativos exitosos.
El Ministerio de Salud llevó adelante nuevos traslados aereas de pacientes pediátricos a través de la Dirección de Emergencias Médicas, la Unidad Central de Coordinación de Emergencias (UCCEM) y Aeronáutica.
De esta manera suman 69 traslados realizados desde el interior hacia Resistencia y desde Pediátrico “Avelino Castelán” a efectores de mayor complejidad en Buenos Aires. En 2017 el servicio alcanzó 120 aéreos traslados.
Estas últimas derivaciones fueron de un paciente de 10 años con tumor cerebral y una niña de 7 años con ACV desde el hospital Pediátrico al hospital Garrahan.
El equipo que participó estuvo compuesto por el director de Emergencias Médicas Nicolás Ivancovich y los pilotos Gastón Medina y Walter Gómez.
En ese sentido Ivancovich indicó que el 80 por ciento de los operativos son de pacientes pediátricos.
“Una derivación oportuna, rápida y con las mejores condiciones garantiza mejores resultados en los tratamientos correspondientes”, indicó.
Por último señaló que el objetivo del servicio es garantizar el acceso equitativo a la salud pública a todos los ciudadanos chaqueños.
“Garantizar el acceso equitativo a la salud pública es uno de los lineamientos principales del gobernador Domingo Peppo”, concluyó.