El intendente Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este jueves la apertura de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Villa Prosperidad el cual se suma a la red que el municipio cuenta con el funcionamiento de los centros Topo Gigio, el de Villa Elisa y el de Villa Don Andrés.
“Esto apunta al fortalecimiento de la atención de la primera infancia” destacó Capitanich.
Detalló que en esta red municipal se atiende a cerca de 120 niños y niñas de 0 a 4 años, a lo que se suma este nuevo dispositivo que pretende acompañar a 20 niños de 2 y 3 años del barrio Villa Prosperidad.
Capitanich valoró que el flamante CDI cuenta con asistencia educativa, contención diaria en relación a padres y niños del barrio, con un esquema de abordaje nutricional con un desayuno de lunes a viernes de 8 a 12.
Además explicó que en las aulas se profundizan temas referidos al cuidado del niño promoviendo la lectura, trabajo en valores, cuidado del medio ambiente, educación vial y juegos didácticos que permitan un discernimiento crítico de su potencial educativo.
C
Mencionó también que todos los abordajes se hacen en consonancia a los estipulado por organismos internacionales y recordó que el municipio participó de varios encuentros coordinados con equipos técnicos la Organización para la Educación de Naciones Unidas donde se pudo dar de manifiesto las acciones que se realizan.
A nivel infraestructura, la institución de la cual el centro comunitario es su columna vertebral, cuenta con un aula disponible para el trabajo con niños, con baños para menores de edad, diferenciados de los adultos, como clausula necesaria que nos pide UNICEF y que junto a la cocina, constituye un esfuerzo edilicio encarado por el municipio para el mejor trabajo de niñez.
Del acto participaron además el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich; el coordinador de los Centros Comunitarios, Gabriel Fitz y el coordinador de Infancia, Facundo Kalin, entre otros.