Se concretó este miércoles una nueva reunión de la Mesa de Prevención de Adicciones, espacio impulsado por el municipio de Resistencia como herramienta de contención para personas con problemas con las drogas.
Durante la jornada, que se desarrolló en el Domo del Centenario, el subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Hernán Knezovich, expuso algunos de los avances alcanzados en las últimas semanas por parte de la Mesa.
El funcionario destacó las charlas y capacitaciones que el municipio lleva adelante en los centros comunitarios, con el énfasis puesto en la prevención y la concienciación.
La Mesa está conformada por la comuna y más de una decena de instituciones de contención y tratamiento de adicciones tanto a nivel local como provincial.
“A partir del trabajo que estamos llevando adelante surgieron dos líneas de acción: una que tiene que ver con un programa de prevención y la línea telefónica de atención directa”, aseguró Knezovich.
El funcionario municipal indicó además que el trabajo en los centros comunitarios apunta a abarcar toda la ciudad y que, paralelamente, se avanza con la realización en encuestas y asesoramiento a padres y madres de jóvenes con problemas de adicciones.
“Hemos puesto en marcha un esquema que incluye a un equipo multidisciplinario que funciona bajo la órbita del municipio”, explicó el subsecretario.
Línea telefónica “Viví sin adicciones”
Knezovich también hizo un balance de la primera semana de funcionamiento de la línea telefónica “Viví sin adicciones”, que implementó el municipio como complemento del trabajo de la Mesa de Prevención.
“Se recibe un promedio de doce llamados diarios, a los cuales se brinda inmediata asistencia y se hace un seguimiento de cada caso”, explicó.
Por último, el subsecretario de Desarrollo Humano detalló que la línea es gratuita y funciona en los teléfonos 4922503 y 4922368, de 6.30 a 12.30 y de 14.30 a 21, y que se reciben también mensajes a través de WhatsApp.