El Gobierno provincial organizó en la noche del martes un show bailable para festejar el Día del Jubilado y la llegada de la primavera, encuentro que reunió a 1.500 adultos mayores de toda la provincia en el club Regatas Resistencia.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, la Fundación Chaco Solidario y Lotería Chaqueña que aportaron para hacer de este encuentro una noche inolvidable.
«Se trata de brindar un homenaje a nuestros adultos mayores generando espacios de participación e inclusión con este tipo de acciones que estimulan una vejez activa», describió el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta, que junto con la presidenta de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; el presidente del Directorio de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli; y los subsecretarios Néstor Fantín (Gestión y Articulación Institucional), Sergio Cardozo (Abordaje Territorial) y Cristina Aboitiz (Participación Comunitaria y Género).
Acosta recordó que en las residencias de larga estadía se aplican medidas de protección social y de promoción de derechos, que van desde garantizar controles sanitarios, acciones de laborterapia y actividades recreativas.
En la misma línea, Néstor Fantín detalló los programas que se implementan para esta franja poblacional en los que citó a Mayores en Movimiento, una propuesta que abarca a integrantes de 120 centros de jubilados que participan de actividades recreativas en espacios públicos a lo que agregó la campaña de promoción del buen trato y la pronta puesta en funcionamiento de una línea telefónica anónima y gratuita para denunciar esta vulneración de derechos.
La Fiesta
En la fría noche resistenciana el calor y color llegó con el folclore de Alán Guillen y continuó con The Plays Boys que con un amplio repertorio interpretó la música del recuerdo para el deleite de los más de 1500 adultos mayores que se dieron cita en la institución deportiva.
La fiesta terminó con la tradicional elección de miss simpatía, miss elegancia y la reina y el rey de la primavera que se llevaron como premio un televisor 32 pulgadas. Los coronados fueron Fortunata Ávalos y Ruperto Salas, ambos de la residencia San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña.