Categorias

Los diputados del peronismo tambien se oponen a la sentencia que aumenta el sueldo del Juez Toledo

Compartir en mis redes:

El presidente del bloque de legisladores peronistas, Hugo Sager, aseguró que buscarán que durante la sesión de hoy se rechace los términos de la sentencia número 280 del Superior Tribunal del Justicia (STJ) por pretender fijar salario del Poder Judicial del Chaco, siendo esta una facultad del Poder Legislativo conforme al artículo 154 de la Constitución Provincial y Ley Nº 3.755 artículo 3.

“El ministro del STJ, Rolando Toledo, consiguió un fallo favorable a su pretensión de equiparar su salario de juez al de un ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que según el portal Chaco día por día se estima entre 500 y 700 mil pesos mensuales”, expresaron Sager, Juan Manuel Pedrini y Daniel Trabalón en los fundamentos del proyecto.

“Más teniendo en cuenta que hoy en nuestra provincia está enfrentando la millonaria cifra que implicó para el erario público aquella decisión que adoptara el STJ la cual los trabajadores objetaron, fueron a la vía judicial y después de sucesivos fallos positivos el actual período de gobierno tomó la decisión de pagar”, expresó.

“No podemos repetir una situación de esta naturaleza. Y ante la eventualidad de la necesidad de mejorar la pauta salarial, que también es necesario que el resto de los trabajadores queden contemplados, es necesario que la Legislatura la que discuta, porque así lo establece la Constitución Provincial”, indicó.

“Nosotros hemos presentado un proyecto que lo podemos tratar. Es una forma de defender y asumir la responsabilidad que tiene la Legislatura. Estaremos dando ingreso y para tratarlo sobre tablas necesitamos dos tercios, es decir el acompañamiento por parte de la oposición para tratarlo. Si no es así, pasará a la comisión respectiva pero el tema amerita que lo podamos discutir”, aseguró.

“Mañana el tema estará en la agenda y habrá que avanzar. No puede pasar por alto lo que ha sucedido. Será un condicionante para el próximo gobierno y hay que recordar que los empleados tendrán todo el derecho para plantear una actualización luego de lo que se definió el alto tribunal para uno de sus integrantes. Esto ya lo vivió la provincia y tendremos que poner en marcha todos los mecanismos para que se revea una situación de estas características”, afirmó.

VOTO ELECTRÓNICO

En tanto, sobre el voto electrónico indicó: “Nosotros vamos a acompañar el proyecto presentado por Pedrini y Héctor Vega, ambos diputados de nuestra bancada, donde expresan su preocupación y están proponiendo la suspensión transitoria de esa medida”.

“Están utilizando como argumento la cuestión económica que es mucho más complicada de lo que muchos suponen y que fue el motivo que se usó por parte de la oposición y algunos integrantes de nuestra bancada cuando se decidió suspender por un año las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso)”, añadió.

“Es decir se usa el mismo argumento y si en su momento hubo los votos para sostener el argumento con más razón en esta oportunidad debiera tener mayor avales”, comentó.

“El sistema electrónico implica cera de 5 dólares por elector. Hay que hace un rápido cálculo: entre el 75 y 80 por ciento de electores que pueden llegar a votar en las comunas que desdoblaron más las 700 mesas dispuestas por el Tribunal Electoral Provincial para la general de octubre. No es un detalle menor en cuanto lo económico, es mucho dinero”, dijo.

SOBRE LA INTERVENCIÓN A MIRAFLORES

Por otra parte, indicó que “el Poder Ejecutivo presentó la semana pasada un proyecto que contemplaba avanzar con el remedio constitucional de la intervención tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo de la comuna de Miraflores.

En el momento que se presentó eso la situación era anormal porque había presentado el intendente comunal un pedido de licencia que no había sido objetado por el Concejo y a cambio de eso lo había destituido