El intendente Jorge Capitanich inauguró este miércoles la pavimentación de cuatro cuadras del barrio UOM, de un total de 61 cuadras previstas a inaugurarse a lo largo de todo marzo.
“Al finalizar este mes, habremos construido 601 cuadras en poco más de 3 años de nuestra gestión al frente del Municipio, y al finalizar la gestión habremos realizado 750, cifra que supera lo realizado en los anteriores 32 años, desde el regreso de la democracia”, destacó el jefe comunal.
Con un inversión superior a los 13,2 millones de pesos, la obra se ejecutó a través del premiado esquema de financiamiento compartido, mediante el cual los vecinos aportaron el material y el Municipio contribuyó con la mano de obra.
Además, la comuna realizó todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.
En su discurso, el intendente Capitanich reiteró que, por medio de diferentes mecanismos de financiamiento, al finalizar marzo, se habrá superado la meta de 600 cuadras de pavimento urbano en tan solo tres años de gestión, pero que además serán un total de 750 a lo largo de la actual gestión municipal.
“Hemos ejecutado casi el tercio del pavimento urbano en Resistencia, construido en 86 años de historia del pavimento, que arranca en 1932 en la calle Colon (del 200 al 300)”, reiteró el jefe comunal.
LA OBRA
Las cuadras del barrio UOM inauguradas fueron las calles Doctor Giménez (entre Avenida Piacentini y Seitor), Pasaje Piacentini (entre Yolanda de Elizondo y Doctor Giménez), Dodero (entre Pasaje Yolanda de Elizondo y Doctor Giménez).
El objeto de la obra fue el mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal de las arterias pavimentadas, pasando de la situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, mejorando la calidad ambiental, continuando con las obras de cierre de la malla circulatoria pavimentada del Barrio Supe-Uom, con las avenidas López Piacentini, y Los Hacheros, integrando el sector con el entorno inmediato.
En materia de desagües pluviales, se construyeron 110 metros, en tanto que se colocaron 11 columnas de alumbrado público con luminarias de led con alimentación subterránea de energía eléctrica.
Los trabajos incluyeron como obras complementarias, una adecuada señalización vertical, compuesta por nomencladores urbanos, indicadores de calles y sentido de circulación. Asimismo, se construyeron rampas para personas discapacitadas en la totalidad de las bocacalles.