PRONÓSTICO EXTENDIDO

Nueva camada de abogados juraron ante la Justicia Federal

Compartir en mis redes:

La presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, doctora Rocío Alcalá, tomó juramento de Ley a diez profesionales del derecho, quienes recientemente obtuvieron las respectivas Matrículas Federales para ejercer en esta jurisdicción que abarca las provincias de Chaco y Formosa, así como la ciudad de Reconquista, Santa Fe.







La ceremonia se llevó a cabo en este Tribunal, máxima institución del Poder Judicial de la Nación en el distrito, y las actuaciones administrativas estuvieron a cargo del prosecretario de Cámara, doctor Luis Bergamaschi.

La nómina de letrados que dieron cumplimiento a los requisitos establecidos en la Ley 22.192 y que prestaron juramento son: Mariel Verónica Dussol, Sonia Daiana Vulekovick, Claudia Mariela Denaro, Rocío Soledad Vega, Lucila Marianela Parras, Gisela Ariadna Márquez, Mayra Daiana Iriarte, Noelia Maricel Zabala, Walter Daniel Bravo y Kevin Boss Nielsen.







Al finalizar el acto protocolar, la camarista Rocío Alcalá, se dirigió a los profesionales presentes manifestando: “Los felicito por haber jurado ejercer esta honrosa y digna profesión, cada uno de acuerdo a sus creencias y convicciones. Sólo me gustaría decirles, en cuanto a su relación con las personas que van a ir en busca de sus consejos, que tengan en cuenta que cada una lleva en sí un conflicto, que traten de desempeñarse con humanidad, con sentido de solidaridad social porque cada conflicto encierra un drama personal, un drama humano, y puede estar relacionado con el patrimonio, con la familia o bien con la propia libertad».

«Por eso les pido que traten de ser sensibles y comprensivos a la hora del trato con las personas que recurran a ustedes”.

“Por otra parte y con relación al Tribunal, sólo recordarles que uno de los pilares fundamentales de la República es el principio de la Independencia del Poder Judicial, y esa independencia no es una misión privativa de los jueces sino de toda la sociedad, y ustedes como abogados son parte de la sociedad y son también auxiliares de la Justicia, y como tales van a estar llamados a auxiliar al Tribunal en la tarea de impartir Justicia y en mantener un orden jurídico íntegro y eficaz”, sostuvo la magistrada.

“En nombre de la Cámara que hoy me toca representar, y en el mío propio, les doy la bienvenida al foro federal y les auguro el mejor de los éxitos. Muchas gracias”, finalizó.