Categorias

Peppo abre las sesiones ordinarias de la cámara de diputados en un clima con mucha expectativa

Compartir en mis redes:

El gobernador dará inicio este miércoles a las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados. En su discurso, que comenzará a las 9 en el recinto legislativo, repasará los logros de su primer año de gestión y marcará los ejes a seguir para el 2017.

«Esperamos con expectativas su discurso y los anuncios que dará, ya que este año se avizora un año de crecimiento para el Chaco», sostuvo el secretario General de Gobierno, Horacio Rey.

 «Transcurrimos un 2016 difícil, que supimos sacar adelante, y en este 2017 el gobernador pedirá la colaboración de toda la sociedad en la tarea de alcanzar un modelo de provincia desarrollada e inclusiva», expresó quien encabezó las reuniones con cada una de las áreas del Ejecutivo, para definir las acciones prioritarias de gestión para este año.

 Explicó que, por pedido del gobernador, desde inicio del año, comenzaron a planificar distintos programas de intervención integral bajo los ejes de gobierno: Empleo, El Estado de tu lado y Sistema de Ciudades.

 Anticipó que, en su discurso inaugural, el gobernador «hará referencia al esfuerzo realizado desde el gobierno para que el Chaco sea una de las pocas provincias que pudo lograr el sostenimiento de los salarios y el consumo por encima de la línea de la inflación, manteniendo la calidad de vida de los chaqueños».

 Adelantó que uno de los ejes centrales para la gestión hacen a la reactivación de obras fundamentales para la provincia, que se llevarán a cabo en todas las localidades del interior. En este marco, cobran especial relevancia las obras hídricas, institucionales, de infraestructura escolar, construcción de viviendas.

 Además, anunciará las propuestas legislativas que enviará al debate de diputados para impulsar políticas de sostenimiento del empleo, reformas tributarias, y que potencien las acciones gubernamentales en los ejes de Seguridad, Educación, Empleo, Igualdad y Equidad de Género, Responsabilidad Social Empresaria, Salud, Juventud, Político Institucional – Responsabilidad Política y Transparencia.