El gobernador encabezó el operativo de empadronamiento en Misión Nueva Pompeya. Mediante la propuesta se bonifica hasta el 40% a usuarios residenciales y 50 por ciento a clubes e iglesias.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, supervisó este jueves en Nueva Pompeya el operativo de empadronamiento al programa Chaco Subsidia. El trabajo lo realizan Secheep conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y Ecom Chaco SA. El programa “Chaco Subsidia Energía” beneficiará a cientos de familias de Misión Nueva Pompeya podrán incorporarse al beneficio impulsado por el Estado provincial.
“Este Programa está llegando a todo el territorio del Chaco, con subsidios a los usuarios de luz eléctrica que correspondan, con resultados muy buenos que además incluye a los clubes deportivos e iglesias los cuales tiene un subsidio del 50% por parte de la provincia”, detalló Peppo.
Este trabajo lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social junto con Secheep, quienes analizan todos los casos. El programa alcanza a usuarios del servicio de energía eléctrica que registren hasta 350 kwh (en invierno) y 500 kwh (en verano) por mes de consumo hasta el año en curso. “Es un programa que ayuda mucho a la economía de las familias” dijo el gobernador y agregó que “permitirá mitigar el impacto que genera el tarifazo nacional en los bolsillos de los chaqueños”. Desde diciembre de 2015, el Gobierno Nacional de Cambiemos Chaco aumentó más del 2000% el costo de la energía mayorista, generando un fuerte impacto en la economía de los hogares chaqueños. En esta primera etapa, «Chaco Subsidia Energía» alcanzará al menos a 120.000 familias chaqueñas, entre ellas la población más vulnerable, con una inyección financia superior a los 100 millones de pesos mensuales.