El presidente Mauricio Macri se reunió en Washington con su par por los Estados Unidos, Donald Trump.
En la que fue la primera vez que estos dos viejos conocidos se encuentran como presidentes de sus respectivos países, el norteamericano dijo que su país tiene «una gran relación con Argentina».
A través de un comunicado oficial emitido por Presidencia, el Gobierno señaló que ambos presidentes instruyeron a sus Gabinetes para que «tracen de manera expeditiva un camino hacia la resolución de cuestiones agrícolas bilaterales de acuerdo con principios científicos y estándares internacionales«.
Vale recordar que el gobierno de Estados Unidos prohibió la importación de limones argentinos por 60 días, luego de que Trump llegara a la Casa Blanca. Luego, a mediados de marzo, extendió la medida por otros 30 días.
Además, a mediados de abril se dio a conocer que la Comisión de Comercio de los Estados Unidos abrió una investigación contra el biodiesel argentino, luego de realizar una audiencia para determinar si las exportaciones desde la Argentina se realizan con subsidios y precios de dumping, para perjudicar a los productores estadounidenses.
Durante la reunión, Trump anunció el lanzamiento del Programa Global Entry de Pasajeros Confiables en la Argentina (previsto para mayo), el cual facilitará la entrada expeditiva a través de los puntos de ingreso a los Estados Unidos de viajeros argentinos «de bajo riesgo» y «sujetos a una verificación de seguridad previa».
La agenda oficial prevé una reunión con un grupo de senadores en el Stron Thurmond Room del Capitolio y otro con miembros de la Cámara de Representantes.
En el Hotel Four Seasons, Macri recibirá a CEOs y altos ejecutivos de empresas y más tarde se presentará ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde será presentado por el vicepresidente del organismo, Myron Brillant y pronunciará un discurso.
Luego, a las 20:20 (21:20 en Argentina), Macri emprenderá el regreso a Buenos Aires para llegar mañana por la mañana y retomar su agenda.