Categorias

Se llevó a cabo la promesa de lealtad a la bandera en nuevos espacios inclusivos y no convencionales

Compartir en mis redes:

Dos estudiantes de cuarto grado pudieron prometer su lealtad a la bandera nacional a través de una acción conjunta de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria, la Escuela de Educación Especial y la Escuela Primaria N° 954 de Barranqueras.

Se llevó a cabo el acto del Día de la Bandera Nacional, realizado por Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 1 “Ricardo Gutiérrez”, en articulación con Escuela de Educación Especial N° 9 y la Escuela de Educación Primaria N° 954 de Barranqueras. El mismo tuvo lugar en el domicilio del estudiante de cuarto grado José Joaquín Martínez y junto a la alumna Brisa Romero realizaron la promesa de lealtad a la bandera nacional argentina.

Hace dos años que Joaquín recibe atención educativa domiciliaria debido a una enfermedad crónica. Brisa  es estudiante de la EEE N° 9. Asistieron por parte del Ministerio de Educación la directora de Nivel Primario, Marlín Rolón;  el director de Educación Física, Aldo Fernández; la directora de Educación para Jóvenes y Adultos, María Kopytko; la referente de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Silvina Bogado y Marina Silva, miembro de la Junta de Clasificación de Nivel Primario.

También acompañó este acto la Banda del Servicio Penitenciario de la Provincia, miembros de la Policía local, autoridades municipales, vecinos y familia.

 DESTACABLE ESPACIO INCLUSIVO

En la oportunidad, Silvina Bogado expresó. “Cuando hablamos de crear espacios inclusivos, hablamos de este tipo de acciones, cuando el estudiante está transitando un período de enfermedad y no puede asistir a la escuela, es la escuela la que debe estar presente allí en su domicilio”. Destacó: “Es un placer observar la emoción de estos niños y de su familia, felicito a la directora Cristina Cousight, y a todo los docentes de la escuela Domiciliara y  Hospitalaria que lo  hicieron posible”.