PRONÓSTICO EXTENDIDO

El hijo de Mario Boffil sigue sin aparecer y continua prófugo de la Justicia correntina

Compartir en mis redes:

El hijo del chamamecero correntino debe purgar una pena de cuatro años por la muerte de un hombre en un siniestro vial. El abogado de la familia querellante pedirá que se lo declare «en rebeldía».







“Rafael Bofill es una persona prófuga de la justicia y hoy está por ser declarado rebelde, ayer se solicitó eso, previo a un informe de las diligencias que debían realizar en su momento, la Policía”, afirmó el Dr Guillermo Escalante en representación dela familia de la víctima.

En este sentido, respecto del resultado de la búsqueda, señaló que “ fue negativo” y agregó que” en el transcurso de la mañana ratificaremos esto para que se lo declare rebelde”. “Se ordenaba la detención y alojamiento en la Unidad Nº 6 y luego trasladarlo a la Unidad Nº 1” indicó.







Si pidieron informes de la Policía afirmó que “se pidió ayer los informes a la Policía, porque el día 22 de marzo el Jefe de la Policía estaba notificado, pero sin ningún tipo de informes, respecto de las diligencias que debieron realizar, por eso solicitamos al tribunal para que le pida un informe en forma urgente”.

Consultado  sobre por qué lo buscan ahora, el abogado mencionó que “es una buena pregunta dirigida a la Policía o al Tribunal oral penal, si quería estar a derecho este hombre lo hubiera hecho hace mucho”.

Respecto del lugar de detención, el letrado manifestó que “lo que está ordenado en el mismo oficio se ordenaba la detención y alojamiento en la Unidad Nº 6 y luego trasladarlo a la Unidad Nº 1”.

Finalmente, sobre la condena que debe cumplir dijo que “la condena es de 4 años”.

Fuente: (Radio Dos)