Según el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes se producirían chaparrones y tormentas aisladas, con ráfagas de viento provenientes del sureste.
Luego, volvería el fresco pero con mínimas en torno a los 12° y máximas promediando los 24°.
Después de varias jornadas con temperaturas casi veraniegas, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la vuelta de fresco a la región y probabilidades de lluvia para iniciar la semana laboral.
Las previsiones corresponden a Resistencia y zonas aledañas, pero se extendería, básicamente en lo que hace al descenso de los registros térmicos a toda la geografía chaqueña.
Para lo que resta de este domingo, el organismo nacional anuncia un aumento de la nubosidad hacia las últimas horas, en una jornada que tendrá a la temperatura máxima por encima de los 35°, durante la siesta.
El lunes comenzaría mayormente nublado, con algunas probabilidades de que se produzcan lluvias en las primeras horas de la jornada, pero esta posibilidad se torna más cierta pasado el mediodía. Para la mañana, se esperan ráfagas de vientos, algunas de hasta 50 km/h, que harán descender la temperatura y la sensación térmica.
Esta primera jornada laboral de la semana culminará con el tiempo mejorando levemente, con los registros térmicos ubicados en torno a los 20°.
Para el martes, se espera que continúen las condiciones inestables, aunque las probabilidades de lluvia o tormentas son muy escasas. Sí se acentuará el fresco, más acorde a la estación del año actual, con las temperatura oscilando entre los 15° y los 22°.
El resto de la semana, transcurriría con nubosidad variable, sin probabilidades de lluvias, con mañanas frescas y tardes de templadas a cálidas. La temperatura mínima se ubicará en los 12° de mínima y 26° de máxima, en promedio; con un pico de 28° durante la siesta o la tarde del jueves.