PRONÓSTICO EXTENDIDO

Con anuncio de paros, ATECH rechazó la oferta salarial del gobierno

Compartir en mis redes:

La asamblea extraordinaria provincial de ATECH de este sábado, en la sede gremial de la entidad, “ante la falta de respuestas satisfactorias al reclamo salarial docente” resolvió unánimemente no iniciar las clases el lunes 6 y martes 7, pero además convocó a un nuevo paro por 48 horas para la semana del 13.







En ese sentido el gremio que conduce Rosa Petrovich ratificó el “rechazo” a la oferta gubernamental, –lo hizo la comisión directiva en el mismo momento en que escuchó-, consistente en el 4,5% de incremento –al valor del punto-, a partir de los haberes del presente mes de marzo. La considera “absolutamente insuficiente”.

Del mismo modo ratificó el reclamo de porque los 200 puntos pendientes del pago de bonificación por título se paguen juntos y retroactivos a febrero pasado, -reclamo por cuerda separada al del incremento para el presente año-.

En segundo lugar, este sindicato ratificó el no inicio de clases que se da en la Nación y la Provincia, para los días lunes 6 y martes 7 con los reclamos “de público conocimiento” al Gobierno nacional, como al Gobierno Provincial.

Asimismo, determinó un nuevo paro por 48 horas para los días lunes 13 y martes 14 próximos, coincidente con la fecha fijada para el inicio de clases en los niveles inicial y parte del secundario.







Las medidas de fuerza convocadas por ATECH se cumplirán todas con la modalidad de sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en el ámbito provincial.

La asamblea, además facultó a la Comisión Directiva para fijar fecha a nuevas medidas de fuerza “de acuerdo con la necesidad de su determinación, y en el marco de la negociación salarial, se ha declarado en sesión permanente”, señaló Petrovich.

Por último, Atech, además expresó su adhesión a la jornada de lucha del miércoles 8 de marzo en el Día dela Mujer comprometiendo su participación en la marcha prevista.







Petrovich, y la comisión directiva del sindicato docente adelanta su saludo a “todas las mujeres en su día” y ratifica su “compromiso permanente de lucha bajo la consigna Ni una menos, haciendo hincapié en la necesidad del cumplimiento de los deberes del Estado para garantizar que dicha consigna se cristalice en los hechos”.