El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, firmó este jueves con el Nuevo Banco del Chaco (NBC) un convenio de padrinazgo de espacios públicos en el marco de las acciones del municipio para el mejoramiento de la infraestructura urbana de la ciudad.
Mediante el acuerdo, la entidad bancaria se hará cargo del esponsoreo y resguardo de cinco plazas; en tanto la estrategia de padrinazgo se extenderá próximamente a garitas de colectivos y otros espacios públicos.
El intendente destacó la importancia de sumar al NBC al programa de padrinazgo de plazas y sostuvo que para la actual gestión comunal es clave el mantenimiento y la mejora de la infraestructura común de la ciudad.
La ampliación del convenio suscripto entre el municipio y el banco permitirá a ambas partes avanzar con la construcción de garitas y refugios para pasajeros de colectivos en distintos puntos de Resistencia.
En este caso, el banco aporta el financiamiento para los materiales mientras que la comuna se encarga de la mano de obra y el gerenciamiento de los trabajos a realizarse.
En esta primera etapa, las plazas alcanzadas por el esponsoreo del NBC corresponden a los barrios España, Provincias Unidas, villa Camila, Bancarios y villa Luzuriaga.