El secretario general de UPCP, José Niz, volvió a reclamar hoy una respuesta al gobierno para su pedido de audiencia a fin de discutir la pauta salarial de este año en el sector público.
«Remitimos al gobernador Peppo tres solicitudes de audiencia, la última data del 7 de febrero, pero no hay respuestas», se quejó el dirigente gremial.
«Hemos resuelto intimar (al Ejecutivo) para que convoque a audiencia, de modo urgente, para tratar el aumento salarial de este año, ante la asfixiante situación de los trabajadores de la administración publica provincial, a los que no les alcanza su sueldo como resultado de la inflación, el aumento de las tarifas y el descontrol de los precios de la canasta familiar, a lo que se suma la canasta escolar», argumentó.
Niz explicó que su interés además «es que den cumplimiento a la incorporación a la escala salarial de las sumas que pagaron en negro hasta diciembre del año pasado, que paguen en tiempo y forma el refrigerio y las bonificaciones que adeudan a los trabajadores desde el año 2015».
“Tenemos vocación de diálogo pero si no nos convocan, claramente se notificó al gobernador que se resolverán medidas de acción directa», advirtió.