PRONÓSTICO EXTENDIDO

A pedir del FMI | Con ayuda de diputados peronistas, Cambiemos logró la media sanción del Presupuesto

Compartir en mis redes:

En una sesión maratónica con protestas y serios incidentes, el oficialismo obtuvo la mayoría para aprobar el proyecto.







h3>La clave fue los votos que llegaron de los diputados que responden a los gobernadores peronistas.

Tras 17 horas de debate y represión que terminò con más de 26 detenidos y heridos, la Cámara de Diputados dio media sanción al Presupuesto 2019 con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones, entre los que se encuentran los Diputados chaqueños ingresados por el Frente Chaco Marece Mas, Mosqueda y Pertile.

Esto fue posible gracias al aporte invaluable de los diputados que responden a los gobernadores peronistas, quienes hace poco firmaron con el gobierno nacional la adenda al Consenso Fiscal.

El convenio firmado plantea modificaciones tributarias que beneficiarán el ingreso de recaudaciones en las provincias. Fundamental para resistir un 2019 de fuerte recesión.

Ayer por tarde, la tensión que se vivió afuera del Congreso –tras la represión de la policía- se instaló dentro del recinto, en donde tras el pedido de cuarto intermedio, varios diputados se cruzaron violentamente y hasta casi se van a los golpes.

Prensa ATE Nacional@ateprensa

«Hay que quedarse», afirmó hace instántes Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, que desde que se conoció el paradero de los 23 detenidos está en la Comisaria Comunal 10 para conseguir su liberación.

 Por su parte, al mismo tiempo cientos de personas se reunieron en la Comisaría 10 de Florestá, de Capital Federal, para exigir la liberación de varios detenidos, entre ellos referentes de organizaciones sociales y políticas.

En el lugar, operaba una fuerte presencia policial que volvió a generar minutos de fuerte tensión entre los allí presentes.

Denunciaron que la mayoría de ellos fueron detenidos a varias cuadras del lugar en donde la policía se enfrentó con manifestantes, por lo cual alegan una “cacería” de las fuerzas de seguridad.

Un informe de la Correpi dio cuenta de la cantidad de detenidos y de algunas personas con las que todavía no se han podido comunicar y se suponen que también fueron llevadas a alguna dependencia policial.