PRONÓSTICO EXTENDIDO

Judiciales anunciaron paro de actividades para la semana que viene

Compartir en mis redes:

La Unión de Trabajadores Judiciales de Chaco convoca a un paro general de actividades por 24 horas para el próximo viernes 27 de septiembre en toda la provincia. Así lo resolvieron en la asamblea realizada este jueves.



El gremio reclama “respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895) de porcentualidad, para todo incremento salarial en el Poder Judicial. Respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales y a las paritarias con todos los gremios judiciales.

Blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895).

Cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios. Terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde”.

La medida de fuerza se definió “por mayoría entre los presentes luego de que el secretario General, Walter Bernard, informara que no tuvo respuesta de parte del Ejecutivo al pedido de audiencia entregado luego del receso.

Mientras que en Comisión de Hacienda de la Legislatura no se dio tratamiento a los recursos de queja y nulidad presentado por el gremio contra los proyectos de Ley que buscan ratificar los decretos 492/18, 2761/19 y 3033/19”.

La Asamblea de la Unión Judicial exige al Poder Ejecutivo el “blanqueamiento de los montos en negro que integran el concepto ’reconocimiento’, ya que es una imposición del Ejecutivo que no respeta la Constitución Provincial ni las leyes vigentes y achata la pirámide salarial, solo es aceptada por la negligencia y el capricho de uno de los gremios judiciales”.

“Esta suma debería pagarse los días quince y el gobierno aún no transfiere los fondos, por lo que se reclama que blanqueen la suma en el último cargo del escalafón y lo distribuyan al resto del personal de acuerdo a la tabla porcentual y a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2895, trasladando el pago al sueldo general que se cobra a fin de mes”, señalaron.