La vicegobernadora de la provincia de Chaco, Analía Rach Quiroga, habló con Radio Provincia del Chaco sobre el atentado que sufrió anoche la vicepresidenta de la Nación , Cristina Fernández de Kirchner. Dijo que se vivió un cierre de jornada con “una consternación profunda por un hecho de extrema gravedad institucional”.
Rach Quiroga afirmó que se trata de un hecho de violencia política. Expresando su repudio, sostuvo que esta es una “de las ultimas definiciones de la ley 26.485, incorporandola como una modalidad de violencia contra las mujeres por razones de género”.
“Ratificamos nuestro acompañamiento desde lo más profundo del corazón, como lo venimos haciendo, a nuestra queridísima vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó la vicegobernadora. Además comentó que hoy a la tarde se sumará a la movilización que se realizará en Resistencia.
Rach Quiroga manifestó que no es la expresión de un espacio político y que lo que sucedió ayer “nos debe convocar a una reflexión profunda, porque no podemos tolerar más discursos de odio”:
Si bien enunció que “todo el pueblo la abraza”, dijo que “este es un punto de inflexión” y que se debe hacer un pedido de paz para fortalecer la democracia.