Ante los lamentables hechos del pasado fin de semana, la Policía Caminera de la Provincia y Tránsito del Municipio de Resistencia realizaron un operativo conjunto para endurecer los controles vehiculares, en especial con las motos.
En este sentido, se hizo un operativo de control de motocicletas, vehículos e identificación de personas en la avenida Sarmiento.
Dicho control se llevó a cabo durante las primeras horas de este sábado sobre la Avenida Sarmiento, Parque de la Democracia y alrededores, contando con la presencia de personal Dirección General Policía Caminera, Comisaria Duodécima, Octava, COM y del Municipio capitalino.

El control exhaustivo de los vehículos y conductores dejó como resultado 150 vehículos de diferentes portes controlados; 20 motocicletas secuestradas; 9 automóviles secuestrados; y 200 actas de infracción labradas.
El subsecretario de Tránsito Matías Breard indicó durante el viernes que el operativo conjunto apunta a disuadir grupos de motociclistas que realizan picadas, donde días atrás se cobró la muerte de dos personas, un joven de 20 años y su pequeño hijo de 2.
«Venimos trabajando en esta problemática a través de la implementación del secuestro de los escapes libres, decidimos profundizar y aunar criterios, reunir más recursos humanos y logísticos, para afrontar esta problemática que estamos atravesando con la intención de poder desalentar estas actividades ilegales, llámese picadas o grupos de wileros«, dijo el funcionario municipal.

Cabe resaltar que los operativos continuarán en diferentes lugares de la ciudad.