Tiene 19 años, ama la pastelería y cocina desde los 9 años. Se llama Ana Paula Heis, y tiene el firme objetivo de llegar a la nueva edición de Master Chef Argentina 2023, programa que emite el canal Telefé.
Ella contó aspectos de su vida y las razones por las cuales desea que se cumpla este sueño. «Quiero que se hable de Sáenz Peña, de mi Chaco, del norte argentino y de las comidas ricas que hacemos aquí», nos dice.
«Comencé a cocinar a los 9 años, siempre fui muy inquieta como toda criatura y cuando mis papás dormían siesta yo me quedaba despierta y empezaba a ver que podía cocinar», recuerda.
Así se fue firmando, literalmente, entre ollas, sartenes, budineras y otros elementos de cocina. «En esa época, fui probando pequeñas recetas, y de a poco a los 11 años ya vendía tortas para la familia y amigos cercanos.
A los 15, se fue a vivir con sus abuelos
Por razones de familia, Ana Paula cuando tenía 15 años se fue a vivir con sus abuelos.
En 2020 empezó con su pequeño emprendimiento de pastelería, en plena pandemia por la Covid 19. En el año 2022 estudió pastelería profesional en la ciudad de Resistencia «y logre recibirme en diciembre del mismo año con mucho esfuerzo y dedicación».
Se postuló para el evento televisivo
Este año, se abrió la convocatoria a Master Chef Argentina 2023 «y el 31 de enero me postulé e hice un video cocinando que posteriormente subí a mis redes, más precisamente a Tik Tok e Instagram», recuerda, y cuenta que pidió el apoyo de sus seguidores de esta red social, para viralizar el video y que tenga una oportunidad de participar en el programa.
Dice que «nunca antes hubo un chaqueño participando del programa y me encantaría tener esa oportunidad, la verdad recibí muy buena respuesta de la gente, de los medio del Chaco y obviamente todo el apoyo de mi familia que están súper contentos con esto», dice en diálogo con este diario.