PRONÓSTICO EXTENDIDO

Teresa Celada: «Siempre que llovió, la ciudad se inundó»

Compartir en mis redes:

Resistencia viene atravesando una etapa de continuas lluvias y, luego de las precipitaciones recientes, se visibilizan las falencias estructurales y laborales de las áreas pertinentes municipales. 

Ante ello, la concejal María Teresa Celada expuso que los ciudadanos tienen varios interrogantes que desean ser manifestados.

Por tal motivo, se envió un pedido de informe al intendente, Gustavo Martínez.

«Que nuestra ciudad necesita de una mayor atención en la limpieza, tanto de espacios verdes como de minibasurales, canales y barrios en general, no es una novedad, pero en esta oportunidad volvemos a encontrarnos con zonas colapsadas de agua, producto una vez más de la mala recolección de basura, ocasionando estos inconvenientes», comentó.

«¿A qué nos referimos? En pocas palabras, a la responsabilidad que tienen las autoridades en virtud de su interna política, que lo único que hace es damnificar al vecino de Resistencia, al cual no le interesa qué pretenden con sus pujas de poder, quién encendió o no las bombas de agua. Lo único que desea es que el agua no entre en su casa, que sus pertenencias no se echen a perder y que las calles estén transitables», sostuvo.

«Las precipitaciones caídas durante la jornada del 1 de mayo reviven la insuficiente programación y gestión de riesgos por parte de los responsables de la infraestructura y planificación urbana», añadió.

Asimismo, subrayó que «es importante destacar que la ausencia de campañas educativas y de concientización ciudadana sobre las medidas preventivas que se deben tomar ante los riesgos que las lluvias fuertes acarrean son nulas, pero además, es responsabilidad de las autoridades tomar medidas concretas para mejorar la preparación y la capacidad de respuesta ante eventos climáticos extremos».

Para finalizar, la concejal opinó que en estas situaciones, «nuevamente los ciudadanos de Resistencia somos rehenes de la interna política partidaria del justicialismo. Es importante que promuevan la transparencia y la rendición de cuentas en las gestiones, de manera que se pueda identificar y corregir las fallas en la atención».