La diputada justicialista Claudia Panzardi se defendió desde sus redes sociales, tras los permanentes ataques que sufrió luego de sus dichos durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
«Lo que quise decir es que ella ni su familia pudieron alertar sobre esa situación de existir con anterioridad a la desaparición y que mucho menos entonces se podría haber actuado desde fuera, porque no había forma de saberlo».
La legisladora y candidata a intendente por Laguna Blanca, se expresó luego de la polémica surgida por la mala interpretación a su ponencia en la legislatura chaqueña, acerca del femicidio de Cecilia Strzyzowski,
«Comenzaré pidiendo disculpas porque mis dichos de hoy (por sus comentarios del día miércoles 28) no fueron lo suficientemente claros en cuanto a lo que yo necesitaba expresar ante el permanente ataque y las mentiras esgrimidas por la oposición hacia nuestro proyecto. «
Es imperativo que se respete el contexto completo de las declaraciones antes de emitir juicios infundados. Publicaré el video completo ni bien me sea posible. La manipulación de palabras que puedo observar en distintos medios y la tergiversación con fines políticos es una práctica que no contribuye en nada, socava la confianza pública y fomenta el odio y la violencia hacia mi persona», comentó en sus cuentas.
La explicación completa
«Necesitamos un debate político basado en la verdad, la honestidad y el respeto mutuo, no en la difamación y la distorsión de la realidad.
Exijo que se rectifiquen estas acusaciones falsas y se corrija públicamente la interpretación errónea de mis palabras. La difamación personal no solo afecta mi reputación, sino también perjudica el proceso democrático.
Me indigna profundamente que mis palabras hayan sido sacadas de contexto de manera flagrante y se hayan utilizado para difamarme con fines políticos.
Debo enfatizar que en ningún momento tuve la intención de menospreciar la gravedad del femicidio de Cecilia. Mi condena fue clara y contundente hacia los responsables. Sin embargo, lo que quise destacar, ante la acusación que estaba haciendo la oposición de que: «Cecilia era víctima de violencia de género antes de ser desaparecida y que no se actuó» fue que ella siendo parte de esa familia no lo denunció. La falta de denuncias oficiales de violencia de género previas y la ausencia de indicios percibidos por la propia familia que en todo este tiempo nunca habló de que existiera violencia. ¿Cómo entonces íbamos a prevenir lo sucedido? Fue a eso a lo que me refería.
Esto no significa de ninguna manera que esté culpando a Cecilia, sino todo lo contrario, lo que quise decir es que ella ni su familia pudieron alertar sobre esa situación de existir con anterioridad a la desaparición y que mucho menos entonces se podría haber actuado desde fuera, porque no había forma de saberlo.
Pido disculpas nuevamente y dejo el video completo de mi exposición. La misma fue en respuesta al contexto de acusación y agresión permanente con un caso tan doloroso que lo sufrimos mucho, lástima demasiado y podemos cometer errores al expresarnos.
Nada más lejos de mi intención qué culpar a la víctima. Todo lo contrario, acompaño con el mayor compromiso el pedido de verdad y de justicia por Cecilia», finalizó Panzardi.