Categorias

Chaco recibe 20.000 kilos de leche para reforzar la nutrición de niños y embarazadas

Compartir en mis redes:

El subsecretario de Atención y Acceso a la Salud José María Ramos Cosimi encabezó la entrega de leche entera.







Es la primera etapa de una adjudicación de 300.000 kilos del producto, que fue financiado por el Gobierno provincial. Ya comenzó la distribución y la iniciativa tiene por objetivo reforzar la nutrición de los niños de toda la Provincia.

Cosimi precisó que la compra que efectúo el Gobierno con un gran esfuerzo a través de Fiduciaria del Norte consta de 300.000 kilogramos de leche entera.

En la ocasión se entregó 20.000 kilogramos y se continuará por etapas hasta finalizar.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador, Domingo Peppo seguimos trabajando para garantizar la atención y los insumos necesarios para que nuestra población de niños puedan crecer de forma saludable y con calidad de vida”, expresó.

El subsecretario indicó que el último año el sector público sanitario registró 106.000 niños menores de 6 años y 16.500 embarazadas.

“En esta franja poblacional también están incluidos los pacientes con alteraciones nutricionales sobre los cuales se lleva adelante seguimientos y estrategias especificas”, relató.







 Cosimi por otra parte  detalló que tras el retraso del envió de la leche de la cartera sanitaria nacional correspondiente al último período del 2016, el Gobierno provincial avanzó con la compra que cubrirá el 25% de la demanda anual en toda la Provincia.

El funcionario explicó que se prevé el envió desde Nación en los próximos meses que cubrirá el  75% de la cobertura anual de leche en las localidades chaqueñas.