PRONÓSTICO EXTENDIDO

Dieron de alta al joven que estaba aislado en espera por resultados de Coronavirus en Corrientes

Compartir en mis redes:

Juan David Blanco, el joven colombiano que llevaba casi una semana encerrado en una habitación del Hospital Vidal, de Corrientes, bajo la sospecha de que padecía coronavirus, logró finalmente ponerle punto final a su involuntaria reclusión.

Las autoridades sanitarias correntinas le dieron el alta el martes al anochecer, luego de que en las páginas de NORTE el muchacho expusiera su angustia y desesperación por la situación en la que se encontraba.

Es que al cabo de seis días de internación y total aislamiento, Juan seguía sin saber el resultado de los análisis que se le habían realizado para saber si padecía coronavirus o no.

El joven, de 22 años, había viajado a Europa junto a su familia. Cuando regresó a Corrientes comenzó sentirse mal al cabo de unos días.

Su sintomatología era compatible con la de coronavirus, por lo que de inmediato lo internaron y aislaron cuando acudió al Hospital Vidal para hacerse ver por un médico de guardia. El problema fue que los días fueron pasando y no aparecían los resultados de los análisis que se le habían realizado para confirmar o descartar la posibilidad de que hubiese contraído la enfermedad que hoy desvela al mundo, con más de 80.000 enfermos y unos 2000 fallecimientos.

El martes, cansado de las dilaciones, Juan quiso dejar el hospital, pero las autoridades se lo impidieron. Fue entonces que se contactó con colegas de Diario Norte de esta provincia, para confesar la “desesperación” que ya sentía por el encierro forzoso.

Además, para entonces los síntomas (fiebre, dolores musculares y de garganta y cabeza) habían desaparecido. Los médicos le habían aplicado un tramiento para neumonía, y funcionó. El fin de semana ya se sentía bien.

“El martes, a eso de las siete de la tarde, cuatro o cinco médicos llegaron a mi habitación y me dijeron que mis análisis habían dado negativo para coronavirus. Me dijeron que podía irme. Yo ya tenía todo listo”, contó ayer Juan.

“Me explicaron que tuve una neumonía atípica. Yo les pedí disculpas por las molestias que pude haber ocasionado. Pero me estaba desesperando en esa situación”, relató.