PRONÓSTICO EXTENDIDO

Toyota no consigue 200 personas con secundario completo para que puedan trabajar en su planta

Compartir en mis redes:

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, aseguró días atrás que la automotriz busca contratar operarios para ampliar su producción en la planta de Zárate, y que es algo “difícil” ya que no encuentran 200 personas con el secundario completo en Buenos Aires.

«Durante la pandemia tomamos 500 personas más para reemplazar a los ausentes por cuestiones de salud o edad y queremos tomar otras 200, por algunos proyectos que tenemos a futuro”, dijo el directivo durante un encuentro virtual de «Charlas del Rotary Club de Buenos Aires».

Sobre el requisito del secundario completo, excluyente para trabajar en la automotriz, agregó: “Pero se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario, según consignó Clarín

En ese contexto, Herrero planteó que “tenemos que trabajar con nuestra responsabilidad social en la educación de la Argentina hacia el futuro». 

Toyota, señaló, hoy es el productor y exportador número uno del sector, con más de 6.500 personas y 140.000 unidades producidas al año. La ampliación y búsqueda de más personal para la planta de operarios, dijo, se debe a que “están superando el récord de producción para pedir 20.000 unidades» más de producción. 

Daniel Herrero:
Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina

En otro tramo de la charla virtual, el directivo de Toyota y presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), se refirió a la electromovilidad con carbono neutral y aseguró que el camino “es irreversible”.

“El país tiene que tener una política energética destinada a ese objetivo común que es el carbono neutral. La Argentina está hoy desarrollando la ley de Electromovilidad, que es la que nos va a dar a todos esa previsibilidad sobre dónde tenemos que ir. El camino es irreversible», manifestó.

«Hoy un auto que vendemos en la Argentina tiene un 55% de impuestos, de modo que hay un lugarcito ahí para subvencionar ese cambio climático», resaltó.