En conferencia de prensa, el gobierno provincial y el Municipio de Corzuela presentaron la 47ª Fiesta Provincial de la Tradición, que se realizará el 12 de noviembre en la localidad y que será organizado conjuntamente con el Instituto de Cultura, Turismo y Lotería Chaqueña.
«Estamos todas las jurisdicciones abocadas a trabajar en esta fiesta que es provincial. Este festival reviste gran importancia porque quienes salgan de aquí luego nos van a representar a nivel nacional en Jesús María», aseguró el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, quien estuvo acompañado del Intendente de Corzuela Rafael Rubén Carrara, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el vicepresidente del Instituto de Turismo Ariel Bottini, el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello.
El intendente de Corzuela Rafael Carrara explicó que de esta fiesta salen los representantes que luego, en el mes de enero, participarán en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María. «Esta fiesta se realiza con el esfuerzo del municipio y el acompañamiento del Instituto de Cultura, Turismo, Lotería Chaqueña y el gobernador Domingo Peppo. Estamos muy agradecidos por el aporte», destacó.
Desde la Comisión Permanente de la Fiesta Provincial de la Tradición, ente organizador, explicaron que la fiesta se desarrolla en tres etapas. Se hacen dos selecciones de doma, una en la zona norte y otra en la zona sur. Los ganadores de ambas más un domador que resulta de la fiesta se clasifican para representar a la Provincia en el Jesús María.
«Habrá payadores de la talla del Negro Cruz, un payador de Jesús María que tiene muy buena aceptación y además las tropillas campeonas de ésta fiesta nacional que están en Corzuela y más de cinco tropillas de nuestra Provincia. El evento consistirá en 45 montas», agregó el representante de la organización.