Categorias

Inconciencia: Se robaron dos Centros de Salud en Saenz Peña

Compartir en mis redes:

Los centros de salud ubicados en el barrio Mitre y Nam Qom del barrio Santa Mónica fueron robados durante la madrugada del pasado jueves.

“Ayer nos encontramos a las 6:30 con que el centro de salud haba sido visitado por personas desconocidas, por malvivientes que ingresaron por un ventiluz que se encuentra en la parte  trasera de la sala. Ingresaron por allí  y se llevaron todo lo que han podido llevarse; computadoras, equipo de detección fetal, laringoscopios, estetoscopio, tensiómetro, caloventores, equipos de glucemia, todo el equipo de trabajo de enfermería.



Se llevaron todo”, comentó la responsable del edificio ubicado en barrio Mitre, Estela Villanueva.

Dijo Villanueva que este tipo de hechos perjudican a los vecinos y pacientes que utilizan la sala, “este centro es de la población, nosotros trabajamos para los vecinos y tratamos de brindar lo mejor en cuanto a estructura y atención, pero así no podemos”.

En cuanto a la atención, Villanueva destacó que se está analizando la opción de brindar una mínima atención.

“Hasta se llevaron piezas de gasa, paquetes de algodón todo se llevaron, la verdad que hay cosas que hacen ya sin sentido porque muchas de las cosas que robaron no le son útiles para ellos”, señaló.

EN EL CENTRO DE SALUD DEL BARRIO NAM QOM

Por su parte el director del centro de salud del barrio Nam Qom, Alfredo Siruk denunció el robo en la comisaría tercera de Sáenz Peña.

Siruk relató que no pudo constatar con exactitud la sustracción de bienes hasta tanto no haga una verificación. Por el momento confirmó una serie de daños en el edificio.

Aclaró que el centro de salud queda sin ocupantes desde las 20 horas y cuenta con alarmas.